Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La historia de
Aromas de Jaén

Esta es nuestra historia. La tradición de nuestros ante pasados sigue en nuestras manos.

La historia de Aromas de Jaén

«El Manzanilla» apodado así Juan Carrasco (abuelo), se hizo un hueco en los mercados de Linares, Jódar, Úbeda, Baeza, Mengíbar y Andújar con su emblema: !Plantas medicinales, útiles para cualquier de sus males!

Juan recorría todas las sierras de la provincia de Jaén en busca de plantas aromáticas y medicinales. Cuando las recolectaba, las cargaba en su bicicleta e iba por los principales pueblos para venderlas.

La familia Carrasco generación tras generación se han transmitido conocimientos para peinar la sierra en el momento justo en el que florecen las plantas. Ya hacía 1910, Antonio Carrasco 1º generación, practicaba la sanación en enfermos aplicando remedios naturales a partir de plantas medicinales y aromáticas que él mismo recogía.

En la actualidad, Juan Carrasco (hijo) y su hija María, han ampliado el negocio con su oferta comercial y su campo de distribución pero con el mismo carácter artesanal que lo hacía su abuelo y su padre, que es el secreto de todos estos años, la recolección tradicional de hierbas aromáticas.